XIV JORNADA DE LIGA ALÁNTICA DE BILLARDA EN EL CAMPO DE JUEGOS DEL CENTRO CULTURAL (MELGA) DE PONTECESO

El próximo domingo día 28 del presente mes de mayo-23, en el campo exterior de juegos del Centro Cultural del ayuntamiento de Ponteceso, en donde está ubicado el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), la Conferencia Noroeste de la Liga Atlántica de Billarda, llevará cabo la décimo cuarta y última jornada de la competición oficial, de uno de los deportes tradicionales más representativo de Galicia, para comprobar quien serán los Campeones Absolutos Individuales y por equipos, tanto en la rama masculina o femenina y en sus distintas categorías.

El inicio de la competición será a las 11,00 h., en donde todos los equipos y jugadores individuales, deberán inscribirse para llevar a cabo las diferentes grupos de eliminatorias de la competición Oficial. Seguramente no faltarán los expertos jugadores y jugadores de los diferentes clubes de la provincia de A Coruña, no faltarán seguro a la cita los campeones de ediciones anteriores Xosé Collazo, Merche Castro,  Xosé Gándara, Luis Fontán,Maricarmen Bestilleiro, Viqueira, Auri Caamaño y los niños Abel,  Kevin,  etc. y los clubes Campo da Feira de Paiosaco, Cochiqueiros de Cerceda, APB de Laracha, Filloas de A Coruña, etc. La finalización de la sesión “billardeira” esta prevista para  las 14,00 h. aproximadamente.

Dicha jornada servirá para  clasificarse para la gran final del Campeonato de Galicia, todavía no designada la sede, aunque el MELGA intentará “pujar” porque la misma, se celebre en nuestras instalaciones este mismo año.

Dicho evento estará organizado y colaboran las entidades siguientes: La Fundación Ricardo Pérez y Verdes, el ayuntamiento de Ponteceso, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), Xunta de Galicia, Deporte Galego, Billarda y Federación Galega de Deportes Autóctonos.