Juego y gastronomía en Canduas (Cabana de Bergantiños)

Por segundo año consecutivo, después de dos años de pandemia sin haberse celebrado, ayer sábado día 08 de octubre del presente año-22, la Comisión de Fiestas de Canduas -Cabana de Bergantiños (A Coruña) y la Asociación Cultural Carmen de Canduas, tomaron el mando de la fiesta patronal del Sacramento, para ofrecer e invitar a toda la parroquia y ayuntamientos colindantes, a la Fiesta del Chocolate.

Como novedad de este año, a través de su organizador Abel  Castro, dicha asociación tuvo la idea de solicitar la colaboración del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para celebrar un encuentro de Juegos Tradicionales en la Casa Cultural del municipio, combinando como mandan los cánones, Juego y gastronomía para una tarde otoñal espléndida.

Xogos e gastronomía en Canduas (Cabana de Bergantiños)

Muchas fueron las personas que se acercaron al recinto de juego, cuyo inicio de la sesión fue las 17,00 h. y su finalización, sobrepasó las 19,30 h. de la tarde. No faltando los juegos de la rana, los zancos, los aros, los sacos, tirar de la cuerda, la pesca, etc., conocidos por todos y otros desconocidos como el tiro al palo, la carrera de tortugas, los hoyetes o agujeros, etc., que tanto niños, jóvenes, adultos y personas mayores, que tuvieron mucha aceptación, y que no dejaron de mostrar a todos los participantes y espectadores, lo habilidosos que eran .

Después del esfuerzo, vino la reposición de fuerzas, con el reparto de chocolate con churros, que de forma gratuita regaló la Comisión de Fiestas y la Asociación Cultural Carmen de Canduas, a todos aquellos que se pudieron acercar a la fiesta lúdico-gastronómica, para degustar este alimento tan típico español.

Miles de gracias a estas instituciones cabanesas,  por retomar esta fiesta que tanto gusta a pequeños como mayores, desde hace muchos años.