Se conceden los premios “Rodela” de la Exposición de Murales de Azulejo

Reunido el Patronato de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, el lunes día 27 del presente mes de setiembre-21, a las 17,00 h. en las instalaciones del Centro Cultural del ayuntamiento de Ponteceso, bajo la presidencia de nuestro director, y como Secretaria del concurso Paula Alonso, se realizó el conteo de votos emitidos, para dilucidad los tres primeros premios “Rodela” de esta IV Edición.

Los votos emitidos por aclamación popular para este IV Concurso Exposición de Murales de Azulejo al Aire Libre sobre los Juegos y Deportes Tradicionales, fueron 678 papeletas las que entraron en la urna,  de los cuales realizado el escrutinio de votos, así como los votos emitidos por aclamación popular, fueron los siguientes:

El TERCER PREMIO al mural nº 6 de la exposición y con 37 votos, bajo el título “Los juguetes olvidados del viento” y abierta la plica, corresponde al IES. Eduardo Pondal de Ponteceso.0128

Votos emitidos: 219 y 7 votos nulos.

El SEGUNDO PREMIO al mural nº 2 de la exposición y con 40 votos, bajo el título “El juego de las cometas” y abierta la plica, corresponde al IES. Fernando Blanco de Cée.

Votos emitidos: 220 y 6 votos nulos.

Y PREMER PREMIO corresponde al mural nº 4 de la exposición y 42 votos bajo el título “Juegos al atardecer” y abierta la plica, corresponde a la Asociación APEM de Cée.

Votos emitidos 221 y 5 votos nulos

De las once murales presentados a la exposición, deseamos comentar que el nivel de todos ellos ha sido excelente y la pena es que solo se puedan conceder tres únicos premios, porque todos son sin dudarlo merecedores de ellos, por su plástica, trabajo, colorido, diseño, etc. Todas las obras han sido valoradas por el público y el número de votos ocasionados superó siempre las 15 papeletas.

Debido a la gran afluencia que sigue visitando la exposición, la organización de la muestra ha decidido que la misma, permanecerá abierta hasta final de año.

Nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Ponteceso, a la Obra socio-cultural Suministros LAR, a la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y a la dirección del MELGA, que sin ellos, por su trabajo, interés, apoyo y colaboración, nunca hubiéramos podido realizar dicho magno evento. La entrega de los premios serán anunciados a todos los concursantes y personas interesadas en el acto, por los medios de comunicación para fechas próximas.