Un grupo del Concello de Laracha visita el Melga este año por primera vez

Un grupo de los fijos, con excepción de estos años de pandemia, en visitar todos los años el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), es el ayuntamiento de A Laracha (A Coruña), y como no podía ser de otra manera, en esta ocasión lo realizan unos 25 componentes de la actividad municipal del Campamento de Verano-21, niños y niñas entre los 5 y los 12 años de edad y que vinieron acompañados por  el técnico de deportes Miguel Barbeito Rivas que ejercía de coordinador de la actividad y ayudado por dos jóvenes voluntarios.

Un grupo do Concello de Laracha visita o Melga este ano por primeira vez

La visita guiada se realizó en jornada matinal, con una duración de casi tres horas y como siempre, todos los visitantes escucharon las explicaciones del guía del museo además de ejercitarse en los diferentes juegos tradicionales programados para esta ocasión. Con gran insistencia y entusiasmo, intentaron por todos los medios batir alguno de las marcas establecidas en los mismos pero…no hubo suerte y para otra ocasión, seguramente,  será.

Un grupo do Concello de Laracha visita o Melga este ano por primeira vez

Un grupo aunque, muy heterogéneo, fue muy participativo e interesado en todo lo referente a la historia del juego y deportes, tanto tradicional como moderno. Algunos de los niños/as, esta, era ya su segunda vez que nos habían visitado, pero apenas se acordaban de la misma, además comentaban, que las salas se habían engrosado con numerosas y nuevas piezas.