Centro escolar que visita el Melga de Ponteceso por primera vez, el CEIP Plurilingüe de Sigüeiro-Oroso (A Coruña)

Un numeroso grupo de alumnos del CEIP. de Sigüeiro-Oroso (A Coruña), se desplazaron a Ponteceso para realizar una visita guiada al MELGA, este viernes pasado día 14 de diciembre. Los ochenta niños y niñas de 1º y 2º de primaria,en edades de 6 y 7 años de edad, fueron acompañados por sus siete tutoras/profesoras Ana, Fina, María, Maite, Begoña, Maite y María José Sánchez que ejercía de coordinadora de grupo.

CEIP. de Sigüeiro-Oroso (A Coruña)

Debido a las circunstancias del viaje, que duró endemasía por falta de puntualidad en la salida, inclemencias del tiempo,descanso tentempié y otros motivos diversos, la sesión que debería estar en lastres horas de visita guiada, se convirtió en unas escasas dos horas de duración, no pudiendo realizar la visita al completo, pues solo dio tiempo a la primera sala, aunque también de forma incompleta. De todas las maneras la participación y la atención del grupo fue extraordinariamente positiva y muy enriquecedora para todos ellos, al igual que para las profesoras acompañantes.Todos tuvieron, en su medida, una diferentes prácticas sobre los juegos tradicionales gallegos presentados, aunque en formato reducido.

La propuesta realizada por todos era que así tendrían la oportunidad de regresar de nuevo en una jornada matinal-vespertina,pero en grupos mas pequeños para poder aprovechar la visita a pleno rendimiento y al mismo tiempo, el poder recorrer turística y culturalmente un recorrido por el ayuntamiento de Ponteceso, pues muchos de ellos no lo conocían.

CEIP. de Sigüeiro-Oroso (A Coruña)