Despues de seis años el CEIP Milladoiro de Malpica regresa al Melga

Esta mañana, jueves día 10 de noviembre-22, se acercaron al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), un grupo de 25 alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria (6 y 7 años) del CEIP. Milladoiro de la vecina localidad de Malpica de Bergantiños, para realizar una visita guiada al museo, con una duración aproximada de dos horas y media y acompañados de sus dos profesoras/tutoras Susana Álvarez (coordinadora y secretaria del centro), Tatiana Villar  y María  Moscoso, maestra de educación infantil en prácticas.

La primera vez que nos visitó el centro docente fue allá por el año 2017, es decir, 6 años en total de ausencia, contando con los dos años de pandemia, pero hoy de nuevo han recalado en nuestras instalaciones museísticas.

La jornada teórico-práctica con este grupo podemos comentar que ha sido excelente por su interés, atención y participación práctica. Las dos horas y media les pasaron “volando” según comentaban, tanto profesoras como alumnos/as. Aunque lo intentaron no batieron ninguna marca en los concursos realizados. Además en esta ocasión los participantes presenciaron, con las explicaciones de nuestro director y guía, la exposición exterior de los murales de azulejo, que tanto les impresionó, de juegos tradicionales.

El vencedor de la jornada fue para el niño Noel Carracedo de 7 años de edad, que obtuvo las respuestas adecuadas a las cuestiones planteadas durante el recorrido por Ricardo Pérez y Verdes. Según comentarios de la secretaria y representante del grupo, ya están preparando otra nueva visita con otro grupo del ciclo de primaria, pues había sido una sesión francamente entretenida y muy didáctica.