El Diputado provincial Xosé Regueira Varela recibió en su despacho al Presidente de la Fundación y Director del Melga en la Diputación de A Coruña

El presidente de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y director del MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia), fue recibido en el día de ayer martes 26 de julio, por el diputado de Cultura, Turismo e Patrimonio Histórico-Artístico Xosé Regueira Varela en su despacho de la Diputación de A Coruña.

La visita llevada a cabo, fue eminentemente de carácter protocolaria, pero al mismo tiempo aprovechando la ocasión, se le comentó de las actividades que estamos llevando a cabo nuestras entidades, así como, el informarle nuestro proyecto estrella, sobre el acontecimiento que tendremos el próximo año 2017, en la ciudad de A Coruña y en el municipio de Ponteceso con la Asamblea Europea, Congreso Internacional y el Festival de Juegos y Deportes Tradicionales como Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra satisfacción fue máxima, al comprobar el gran interés demostrado por el diputado desde el primer momento, ya que todas nuestras acciones y su actuación política competencial corresponden a tres áreas como cultura, turismo y patrimonio, áreas inmensamente coincidentes con nuestra labor de difusión y divulgación, de promocionar y proyectar a Galicia, interna y externamente, desde nuestras instituciones al mundo.

El encuentro fue de lo más provechoso y fructífero, ya que nos hizo saber, su ferviente compromiso de colaborar institucionalmente y personalmente, apoyando todos los proyectos que de esta índole se le presenten, para que la “Ciudad de Cristal” (A Coruña) y Galicia, sea siempre un referente y el epicentro mundial turístico, cultural, patrimonial, lúdico e inmaterial, como en la próxima cita del mes de julio del 2017. Esperamos que entre todos los gallegos lo podamos lograr.