FINALIZADAS LAS VISITAS GUIADAS DE CENTROS ESCOLARES, HOY SE INICIAN LOS CAMPUS DEPORTIVOS URBANOS Y RURALES DE VERANO

La semana pasada (21 de junio-23) hemos dado por finiquitado las visitas guiadas para centros escolares, para este curso 2022-23. Hoy lunes día 26 de junio se inician las visitas guiadas en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en Ponteceso, para campamentos o campus deportivos, tanto urbanos como rurales, recibiendo en este primer día a un grupo de campistas del Albergue Alalá Terra e Sons SL. de Cabana de Bergantiños, cuyos integrantes proceden de la coruñesa villa de Carral. En total son sesenta niños y niñas de 11 y 12 años de edad, que venían acompañados por sus monitores Virginia Blaco, Eva Carril, Sergio Vicente y Yago Espasandín representante del grupo.

Al contar con un número grande para realizar la visita guiada, estos fueron divididos en dos grupos de 25 personas, los  cuales trabajaron a las órdenes de la profesora Jessica Pose (colaboradora del museo) en el exterior del campo de juego y con Ricardo Pérez y Verdes en el interior del museo, realizando el recorrido por las salas expositivas.

Con cerca de tres horas de prácticas y conocimientos sobre los juegos y deportes tradicionales de Galicia, de España y del mundo, los alberguistas cambiaron su rutina diaria, por una jornada veraniega diferente a la acostumbrada en otras ocasiones. Para todos ellos (niños/as y  monitores) era su primera vez en visitarnos.

Como anécdota reseñable de la sesión, tenemos que decir, que para entrar en calor, todos los campistas se desplazaron andando, alrededor de 5 kilómetros, desde Cabana de Bergantiños hasta el MELGA, por los magníficos senderos del Malecón, juncales y los meandros de río Anllóns. Otra experiencia inolvidable para todos ellos, aunque sin dudarlo agotadora.