Otro grupo de baloncesto de la provincia coruñesa, se acerca al Melga para visitarlo

Cerca de ochenta niños y niñas carballeses, en edades comprendidas entre los 5 y los 15 años de edad, se acercaron ayer por la mañana, miércoles 19 de julio al concello de Ponteceso, para una visita guiada interactiva al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), y así realizar un recorrido por sus salas de exposición, durante más de dos horas y media de duración. El grupo visitante correspondía al Basquet Camp de la Escuela Basquet Xiria del municipio de Carballo (A Coruña), acompañados del jugador del primer equipo senior masculino (Hector Añón), jugadoras/monitoras (Iria Sánchez y Brenda Noya), jugador/entrenador (Nacho Pose) y coordinados todos ellos por el entrenador Arturo Ferraces.  Una jornada diferente y original dentro de las actividades planificadas en el campus urbano 2017 del club bergantiñán. Satisfacción por ser la primera visita que hacen al MELGA y esperan que continúe en temporadas sucesivas dicha actividad tan gratificante  e instructiva. Por parte de los futuribles jugadores/as y de sus entrenadores han reconocido la gran mañana que han pasado “jugando y aprendiendo” muchas cuestiones, que el director del MELGA, enseñó sobre la historia deportiva, como era de suponer, del baloncesto o básquet, desde sus orígenes hasta la actualidad. Gran jornada baloncestista programada en el museo pontecesán.