El hockey patines y el patinaje artístico descubren el Melga

El Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) del concello de Ponteceso, ayer martes día 18, recibió en las instalaciones del Centro Cultural de la villa, a un grupo de sesenta campistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, del campamento urbano de la Escola Lubians de Hockey patines y patinaje artístico de Carballo, acompañados por los monitores/as Natalia Muiño, Nuria Reguera, Vera Almeida y Carlos Loureiro director técnico del club Lubians. La  jornada matinal se llevó a cabo desde las 11,00 h. a las 13,00 h. y todos los componentes del grupo, realizaron la visita guiada al museo bajo La batuta experta de Ricardo Pérez y Verdes, director del museo. Aunque el grupo era muy heterogéneo, la sesión se realizó con normalidad, interés, disciplina y atención por parte de todos, escuchando las explicaciones que allí se daban y practicando aquellos juegos y deportes más representativos de nuestra comunidad autónoma de Galicia, así como otros juegos en esta ocasión, de la zona europea. Esta era su segunda vez que nos visitaban, ya que la última vez que lo hicieran había sido, por estas fechas, pero en el año 2015. Según palabras de su director técnico, que no conocía el MELGA así como tampoco los monitores, nos trasmitió que “ le había impresionado tanto la visita que no dudaría en repetir la experiencia el año entrante, pero en esa ocasión vendría con un grupo más reducido o individualmente, para imbuirse en profundidad del máximo de conocimiento.” Actualmente estamos abriendo un nuevo abanico de visitas, como este caso, de grupos de diversos deportes modernos, que desean conocer además de su especialidad, otras actividades complementarias para su formación físico-ludico deportivas.