En una semana otra visita guiada en el Melga para el Campamento de Ponteceso

En el término de una semana, hemos tenido en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), dos visitas guiadas del campamento de Ponteceso. En esta ocasión, el grupo lo componían 14 niños y niñas, entre los 9 y 13 años de edad,  de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, y con sus profesores/monitores Lucía Rodríguez, Eva Carril y Oscar Padilla que ostentaba el cargo de representante del grupo.

Nunha semana outra visita guiada no Melga para o Campamento de Ponteceso

Los campistas habían sido seleccionados por la Xunta de Galicia y venían de la mano de la Fundación Eduardo Pondal y la Concejalía de Política Social. El programa de este campamento llevaba por título: “Temática científica, robótica y la programación de sistemas”. Esta edición del campamento procedía del centro escolar Isidro Parga Pondal.

Durante mas de dos horas y media (de 17,00 a 19,45 h.) de visita guiada, los casi veinte personas que nos acompañaron, disfrutaron enormemente de la información trasmitida por nuestro director-guía y de la consiguiente práctica de los juegos tradicionales en las dos salas del museo.

La impresión que se llevaron, según sus monitores, era magnífica, pues para ellos era “alucinante” el haber conocido por primera vez, este recinto tan excelente para pasar una jornada lúdica festiva tan divertida.  Aunque por todos los medios deseaban conseguir alguna marca sobresaliente en las diversas actividades, finalmente no lo consiguieron. El premio de la visita guiada, en esta sesión fue para Teo Nieto de 13 años que se llevó como recompensa a su saber, una pequeña colección de peonzas y un juego del MELGA del tres en raya. Una jornada intensa y muy participativa.