El colegio Andaina prosigue sus visitas durante la pandemia

El centro escolar privado CPR. Andaina Sociedade Cooperativa Galega de A Coruña se acercó por tercera vez en este año de pandemia, al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar otra nueva visita guiada al mismo. El grupo lo componían niños y niñas de cuarto “A” de primaria (9-10 años), un total de 25 componentes, acompañados por las profesoras Andrea Mañana y Cristina Corgo organizadora de la actividad y tutora del grupo. Como de costumbre las normativas gubernamentales de la pandemia, se cumplieron al completo.

En las dos sesiones anteriores, los grupos asistentes solo habían visitado la primera sala debido al poco tiempo que disponían para ello, pero en esta sesión matinal, todos los alumnos pudieron realizar la visita guiada al completo. La jornada duró unas tres horas, en donde la totalidad del grupo, (niños/as como profesoras) disfrutaron de las explicaciones del guía del museo, así como de la práctica de los juegos programados para la ocasión. Un grupo muy participativo y interesado en todo lo organizado, aunque no obtuvieron ninguno de los premios (records, regalos, etc.) que en cada visita entregamos, pero…en otra ocasión será porque se han comprometido a volver con mucho mas entrenamiento.

Después de la visita al MELGA, toda la expedición partieron para el Monte Blanco y almorzaron en el Pinar de Balarés, partiendo hacia A Coruña sobre las 16,00 h. aproximadamente. Según las profesoras:

Fue un día muy diferente, especial y necesario, para que nuestros niños y niñas pudieran salir del aula, durante este ciclo de pandemia, y sobre todo para… jugar