El Colegio Brithish School de A Coruña cierra las visitas guiadas escolares de este magnífico año 2022

El centro escolar privado del British School de A Coruña, cierra hoy martes día 20 de diciembre, las numerosas visitas guiadas celebradas este espléndido año 2022. El balance del mismo será realizado posteriormente a principios de año 2023. La visita corresponde a la octava ocasión que hemos recibido a este centro docente, a través de los nueve años de nuestra asistencia, se puede decir, que es un “fijo” de cada temporada en llegar a la villa de Ponteceso para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

El grupo lo componían alumnos y alumnas de 2º de enseñanza infantil (4 años) y venían acompañados por sus profesoras tutoras Amina Collins, Sherey Lamei, Gyorggi Hatvani y María Herrera que representaba el grupo. En total medio centenar (50)  entre docentes y discentes.

O Colexio Brithish School de A Coruña pecha as visitas guiadas escolares deste magnífico ano 2022

La sesión teórica-práxica tuvo una duración de casi dos horas que, parece ser, lo pasaron muy bien, aprendieron muchas cosas sobre el mundo de los juegos y jugaron ampliamente de todos los juegos planificados en la sesión. Al ser un centro bilingüe en algún momento de la visita se habló en el idioma inglés.

Finalizó la visita guiada al museo y como clausura del mismo, Ricardo Pérez y Verdes, acompañó a toda la expedición al exterior del Centro Cultural y les brindó la ocasión de conocer “in situ” la magnífica colección que poseemos en el campo de juego, de once murales de azulejos sobre los “Juegos y Deportes Tradicionales”, obras seleccionadas y finalistas de los diferentes centros escolares de la Costa de la Muerte, patrocinadas por la Fundación Suministros LAR de Ceé y cedidas por el gran empresario, filántropo y mecenas Gonzalo Rodríguez.