El Melga cumple nueve años

Mañana 27 de setiembre de 2022, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), inaugurado en el año 2013 y situado en las instalaciones de la planta baja del Centro Cultural del ayuntamiento de Ponteceso. cumple su NOVENO ANIVERSARIO, como uno de los grandes promotores del Patrimonio Cultural, Lúdico e Inmaterial de Galicia.

Aquello que  parecía ser un reto inalcanzable para muchos, se ha convertido en una realidad con otro año mas de existencia y logrando éxitos día a día, que nos siguen poniendo como un centro referente entre todos los museos existentes de la “Historia y evolución cronológica de los juegos y deportes tradicionales y modernos a través de los tiempos”, aún considerándolo como un pequeño y modesto recinto museístico.

Todo el éxito alcanzado ha sido gracias a la colaboración imprescindible de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, al Ayuntamiento de Ponteceso, a la prensa escrita y oral, a la hostelería de toda la zona y sobre todo a  los centros escolares gallegos, asociaciones, federaciones, otros museos, personas particulares, etc… que no han dejado de visitarnos y divulgar masivamente, desde el primer día de nuestro nacimiento, siendo los auténticos embajadores del museo  por todos los rincones del mundo.

El balance global lo realizaremos finalizado el 2022 y comprobaremos que este año que está a punto de rematar, después de dos años de paréntesis por la pandemia, podemos considerar que en estos momentos ya estamos superando con creces el techo de nuestro mayor éxito alcanzado hasta la fecha, que fue el 2019, pues faltando todavía un trimestre de esta temporada, podemos considerar que posiblemente tengamos un año record, debido a las muchas personas que actualmente nos siguen visitando día a día, y así queremos reflejarlo,  pues estos meses de setiembre y octubre casi inhábiles (épocas de escasa y baja asistencia de visitas guiadas por los centros escolares, sobretodo), al día de hoy contamos con varios centros docentes, agrupaciones sociales y ayuntamientos, que ya solicitaron sus reservas para estas próximas semanas.

En honor a todas aquellas personas, que nos conocen o no y que deseen visitarnos en este día, el Patronato de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y la dirección del MELGA, ha tenido a bien tener “Puertas Abiertas” e invitar a todos los interesados que deseen compartir con nosotros nuestro NOVENO ANIVERSARIO, una sesión lúdica en nuestras instalaciones museísticas, de forma gratuita.

¡FELICIDADES A LA FUNDACIÓN RICARDO PÉREZ Y VERDES Y AL MUSEO ETNOLÚDICO DE GALICIA (MELGA) POR REGALARNOS UN AÑO MÁS DE SU  EXISTENCIA!