El ornitólogo gallego José Luís Rabuñal Patiño, aparca por unas horas el estuario del río Anllóns y se acerca al Melga de Ponteceso

Recién iniciada las visitas de Semana Santa al MELGA, ayer domingo por la tarde, recibimos por sorpresa, la visita del ilustre ornitólogo coruñés José Luís Rabuñal Patiño. Venía acompañado, en esta ocasión,  por sus amigos Charles Paxtón traductor, poliglota y viajero incansable y de su esposa la escritora y periodista de la Agencia EFE María Eugenia Ruíz de Azcárate, por Ramón Vilas de Escauriaza, funcionario del departamento de Planificación del Personal del concello de A Coruña y por Mercedes Cebrián del Moral, miembro de una de las familias coruñesas más conocidas.

El intercambio constante de consultas y aclaraciones solicitadas al guía por los asistentes, fue intensa, llegando en algún momento a comunicarle “ que había sido una tarde-noche de lo más cultural, instructiva y práctica, sobre un tema muy atrayente pero muy desconocido para todos ellos. Y que la sorpresa había sido por su parte, al ignorar que existiese en Ponteceso, un “gran” museo de estas características, bien estructurado y organizado”. Palabras que el director, agradeció inmensamente.

Queremos destacar que, para el Museo Etnolúdico de Galicia, ha sido un gran honor el recibir y departir, por varias horas, con estos “amigos” una visita guiada, que contó como siempre con la batuta de nuestro director Ricardo Pérez y Verdes. Por supuesto que, José Luís Rabuñal, por unos momentos dejó a un lado su telescopio, para lanzar unas fichas al juego de la rana y al sapo.