Otro centro escolar santiagués se une a las visitas guiadas

Este año de 2024, se puede comentar, que los centros escolares de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, han tomado como referencia a su “excursión” anual de final de curso, para desplazarse al ayuntamiento de Ponteceso, para asistir y conocer y realizar a través de una visita guiada el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

En el día de hoy lunes 06 de mayo-24, jornada especial, ya que es el día de descanso del personal del museo, hemos recibido en sesión matinal de 11:00 a 14:00 h. al CPR, Vilas Alborada de la ciudad de Santiago de Compostela. El grupo lo componían medio centenar de alumnos de primero de primaria , en edades de 6 a 7 años y venían acompañados de sus profesores-tutores  Roberto Casas y Vicky Deán que representaba al centro y era la coordinadora de la actividad extraescolar.

El centro docente, aunque había realizado diversas gestiones en los últimos años, no fue hasta esta fecha su primer vez, recomendados por otros centros, en hacernos una visita guiada por la instalación museística pontecesana. Más de tres horas que duró el recorrido por ambas salas expositivas, el guía del mismo, expuso a todos los asistentes, los conocimientos básicos a través de las explicaciones necesarias sobre el mundo de los juegos y deportes tradicionales y modernos, además del visionado del “Comic-Melga” y el himno de la entidad “Cantamos: juegos populares” y por supuesto, el desarrollo práxicamente, en el interior del recinto, de los cerca de 25 juegos tradicionales organizados para la sesión. Aunque lo intentaron con ahínco, no hubo ninguna marca destacable en relación a batir algún record en los juegos organizados. El grupo funcionó a la perfección, muy disciplinados, sobresalió su entusiasmo, su participación y su acción fue destacable y reconocida. El no haber conseguido el premio individual de la visita, se decidió entregar sendos regalos para el aula a los grupos A y B presentes.

Después de rematada la visita, en autobús se trasladaron al Monte Blanco (panorámica) y al Pinar de Balarés (almuerzo) para renovar fuerzas y proseguir su viaje de vuelta sobre las 16,00 h.  a su centro escolar en Santiago de Compostela.

Una sesión lúdica-cultural, según profesores y alumnos, excepcional, divertida y muy “guay”. Esperaban, que la dirección del centro les permitiese regresar, con otras aulas diferentes, antes que finalizaran las clases de este curso lectivo. Por nuestra parte, como siempre, encantados en recibirles.

Alumnado del cpr vilas alborada de santiago jugando alborada en el museo melga a juegos tradiocionales