El CEIP Albeiros, primer centro escolar de la provincia de Lugo

Aunque habíamos tenido la suerte de recibir en varios ocasiones a grupos de la provincia de Lugo, el centro docente CEIP. Albeiros  de la ciudad de Lugo, tienen el honor de ser el primer grupo escolar que nos visita en los tres años de nuestra salida a la luz museística. Fueron en total más de medio centenar de alumnos/as de 4º, 5º y 6 de primaria, en edades comprendidas entre los 9 y los 11 años de edad, que asistieron a la visita guiada al MELGA. En todo momento, estuvieron acompañados por sus profesores Iago Alonso, Lucia Penalonga, Eliseo Moreda e Iván Freire que ejercía de coordinador del grupo.  Aunque el tiempo lo tuvieron un poco reducido, ya que solo y exclusivamente se desplazaron para visitar el museo, las mas de dos horas y media que duró la jornada lúdica, la disfrutaron al máximo. La impresión que se llevaron fue excelente y en próximas ocasiones, según comentarios de sus profesores/as, volverían prontamente a visitarnos, pero eso sí, para conocer también las excelencias de nuestro querido Ponteceso y sus alrededores.