Se realiza un programa de televisión en el Melga con una productora gallega

El Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), recibió ayer martes-13, por cuarta vez en este año, en las instalaciones del Centro Cultural del ayuntamiento de Ponteceso, en donde está ubicado el mismo, al equipo de grabación de la Productora Ezarofilms de televisión, para realizar un reportaje sobre el museo. Al mando del mismo venía su director Ángel de la Cruz y su presentador Víctor Fábregas.

Acompañaba al grupo de filmación, la trabajadora del Servicio Municipal de Normalización Lingüística, y miembro del proyecto “Ponteceso Cultura Permanente”, Julia Ures que realizó la presentación de nuestro director Ricardo Pérez y Verdes a todo el equipo técnico de la productora.

Todo lo grabado, a través de una larga entrevista al guía-director, visita por las salas del museo, historia del mismo, la práctica de algún juego, etc… servirá, más adelante, para confeccionar un documental sobre el Patrimonio Cultural, Monumental, Patrimonial, Museístico, Turístico, Gastronómico,…de nuestra villa pontecesana, para la divulgación y conocimiento de uno de los pueblos más bellos de la Costa de la Muerte y que se incluirá dentro del programa estrella “Ruta”, que da una visión total de cada uno de los muchos pueblos y rincones de nuestra tierra de Galicia.

En cuanto finalice el montaje y se decida su emisión, lo daremos a conocer a todos los medios de comunicación y personas interesadas, a través de la página web del museo, las redes sociales y por los departamentos de cultura y turismo del ayuntamiento de Ponteceso.