Un centro escolar coruñes, clausura las visitas guiadas de esta temporada 21/22 al Melga de Ponteceso

Lo mismo que se inició el año 2022, con un colegio coruñés Andaina Sociedad Cooperativa  Gallega, hoy lunes día 20 de junio-22,  hemos dado por finalizado la temporada escolar con otro colegio coruñés el CEIP. Manuel Murguía ubicado en Feáns/Elviña  de A Coruña.

En este caso los niños, las niñas y las profesoras del CEIP. Manuel Murguía era la primera vez que se desplazaban a Ponteceso para visitarnos. Conformaban el grupo una treintena de niños de 1º y 2º de Primaria de la enseñanza infantil (6 y 7 años) y  acompañados de sus tutoras/profesoras Carmen Ibañez y María Jesús (CHUS) Pazos, organizadora de esta salida extraescolar. La profesora Chus era su segunda vez que visitaba el museo, pues la primera vez había venido con otro centro escolar allá por el año 2017 y apenas se acordaba del mismo y comentaba que estaba completamente modificado y ampliado.

El grupo en sí, fue muy observador  y participativo. Aunque lo intentaron, les fue imposible batir algún record. Como el tiempo que disponían era amplio, todos participaron mas de tres horas den ambas salas del museo. Cerca de 20 juegos y deportes se desarrollaron en ambas salas. El premio de la visita se la llevó a título individual la niña de 7 años (2º Primaria) Lucía Presedo. Debido al gran comportamiento e interés demostrado durante todo el recorrido de la visita, nuestro director, hizo entrega cada una de sus profesoras un regalo para cada clase, de varios juegos tradicionales, debido a que era el último día de clase lectiva, antes de comenzar sus merecidas vacaciones de verano.

Como el tiempo climatológico no les acompañó (por la lluvia) se fueron a almorzar al CEIP. Eduardo Pondal, aunque hubieran preferido ir al Pinar de Balarés, como tenían pensado.