Un grupo de alumnos de quinto de Infantil del CEIP As Forcadas de Corme nos visitan de nuevo

Ayer  jueves día 27 de febrero hemos recibido en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), en sesión matinal de 10,00 a 13,00 h., por segundo año consecutivo al mismo grupo de niños y niñas del CEIP. As Forcadas de Corme del Ayuntamiento de Ponteceso, que correspondían al  quinto curso de enseñanza infantil con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. Todos ellos estuvieron acompañados por sus profesores/as tutores/as Diego Pazos, Rodrigo López, Olalla Paz, Noelia y Raquel Domínguez.

La jornada transcurrió por cauces normales y bastante ágiles ya que como comentamos dicho grupo nos habían acompañados en año anterior y todos ellos conocían el recinto museístico. No obstante muchas de las cuestiones se les habían olvidado, otras eran novedosas y el guía lo que pretendió fue buscar aquellas zonas que el pasado año no habían sido puestas en conocimiento por la premura de tiempo. En esta ocasión las tres horas pasadas fueron intensas y muy competitivas, aunque no se obtuvieron ninguna marca destacable en los juegos practicados.

CEIP. As Forcadas de Corme del Ayuntamiento de Ponteceso

Un grupo altamente disciplinado y muy interesado en lo que allí se trasmitía. Los profesores muy colaboradores y participativos, pues la mayoría era su primer encuentro con el MELGA. Todos estaban asombrados de la magnífica actividad programada y sintiendo mucho no haber ido con anterioridad al mismo.

En cuanto a los premios (colección de peonzas) de la visita, se los llevaron el alumno Asier Carballido de 10 años y la alumna Paula Suárez de 11 años que resolvieron los problemas de conocimientos sobre la historia de los juegos y deportes tradicionales de Galicia y el mundo.