Nos visita el Centro Social Sagrada Familia de A Coruña

Un grupo de 30  niños y niñas del Campus del Centro Social Sagrada Familia de A Coruña, acompañados de sus monitores Begoña García (representante del grupo) Lucía Garea y María Rivera,  nos visitaron ayer lunes en jornada matinal, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar una visita guiada al mismo. Esta fue la tercera vez que tuvimos el gusto en recibirlos durante este último año. Las edades de los visitantes estaban comprendidos entre los 3 y los 11 años de edad.

Como la mayoría de los campistas ya habían venido en las dos ocasiones anteriores y nunca habían acometido del recorrido en toda su intensidad, en esta ocasión modificamos la sesión haciendo hincapié en la segunda sala del museo, ya que la última vez solo nos había dado tiempo para recorrer la primera sala, y a continuación, caso excepcional, se desarrolló varios juegos de exterior como novedad de la jornada lúdica.

Tanto profesoras como participantes, tuvieron muy atentos a la sesión teórica y la claro está a la práctica de los juegos tradicionales en condiciones óptimas, pues la visita llegó a las tres horas y media. El vencedor de la jornada lúdica-cultural por haber obtenido la mayor de las respuestas acertadas al patrimonio histórico correspondió, sorpresivamente, al niño de 11 años Miguel Desmond Onuegbu de nacionalidad senegalesa. El premio concedido por la dirección del museo, fue como siempre, una colección de trompos, peonzas, perinolas y perindolas.

Visítanos o Centro Social Sagrada Familia de A Coruña

Cabe comentar que durante la visita guiada, no dejaron de llegar familias para visitar el MELGA de Ponteceso de forma libre (aunque algunos se unieron al grupo sobre todos los niños y niñas que acompañaban a sus padres), como un atractivo más de las rutas turísticas de la Costa de la Muerte. Hay que decir, que este estío  está siendo espectacularmente numerosos los visitantes tanto de forma grupal como liberal. Un verano, hasta el momento, triunfal.