Nos visita un jugador profesional del hockey sobre patines nacional

Este miércoles pasado ha tenido la ocasión nuestro director Ricardo Pérez y Verdes de recibir en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), ubicado en Ponteceso, el nuevo fichaje del jugador internacional del Deportivo Club Hockey Liceo de A Coruña que milita en la OK Liga de España, Arnau Canal Truy.

El joven jugador de 22 años de edad, nacido en Sant Hipólit de Voltregá municipio de la provincia de Barcelona, en donde se formó deportivamente desde su niñez en el club Voltregá, hasta aterrizar en la ciudad de A Coruña. Fue el jugador máximo goleador de la pasada temporada, jugador internacional, participante en copas de Europa, etc.

Su visita al MELGA venía precedida de la tarjeta de visita de la Universidad de Vic (Barcelona), de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en donde es alumno y se encuentra finalizando la Licenciatura o Grado. Al no poder realizar la asignatura de Juegos y Deportes Tradicionales de manera presencial, como se exige en la materia, la única solución sería realizar la misma, a través de un trabajo investigativo titulado “Los entretenimientos lúdicos en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). Análisis comparativo entre las Comunidades Autónomas de Cataluña y Galicia” en nuestro museo.

Por lo tanto, Arnau se desplazó al museo pontecesán, para comprobar y conocer “in situ” su posible futuro lugar de trabajo vespertino y al mismo tiempo conocer al director del mismo, ya que durante los dos próximos años, cuenta con ficha en el club Liceo, residirá en A Coruña y así podría realizar la asignatura de manera constante y presencial. Por decisión del profesor Victor Baroja, profesor de juegos tradicionales de la Universidad de Vic, Ricardo Pérez y Verdes, sería desde este momento, su Tutor Académico, hasta finalizar su estudio sobre los entretenimientos lúdicos en la edad infantil de las dos comunidades y su calificación final.

Otra experiencia novedosa en el MELGA, pues con Arnau será el quinto alumno universitario que finaliza sus estudios en nuestras instalaciones museísticas, aunque en esta ocasión será una tutorización e intercambio entre dos Universidades españolas. Para Ricardo será un nuevo reto en su vida profesional que acomete con una gran satisfacción. La experiencia final, suponemos positiva, tendremos la ocasión de comunicarla llegado el momento.