Esta semana el Melga como foco de los medios de comunicación

Esta semana que finaliza del presente mes de junio-22, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, ha sido en diferentes vertientes de los medios de comunicación, foco importante tanto de la prensa escrita, en la radio y la televisión.

En la prensa escrita, nuestro museo estuvo diariamente presente en todos los medios de comunicación de la provincia de A Coruña (Carballo, A Coruña y Santiago de Compostela), informando puntualmente y divulgando sobre el trabajo realizado, con las diez visitas guiadas realizadas en el mismo, algunos días con sesiones dobles y triples.

En cuanto a la prensa oral, es decir, en la radio, también hemos sido protagonistas ya que nuestro director Ricardo Pérez y Verdes, estuvo en el programa ECO Voz: Voces de Bergantiños, en el cual Fran Rodríguez, presentador del magazine matinal, desgranó temas tan actuales del MELGA como las actividades lúdicas inmediatas, horarios, perspectivas futuras, etc. y como punto central de la conversación el I Concurso Exhibición de la Llave Gallega a desarrollar este fin de semana en el campo de juego exterior de hierba del Centro Cultural del municipio, en donde se dilucirán los mejores “llavistas” de Galicia, en las modalidades de llave ferrolana y coruñesa/santiaguesa, por equipos y por parejas.

Y finalmente, en los medios audiovisuales, la televisión gallega (TVG) el jueves día 09 de junio, las cámaras de la entidad televisiva, se desplazaron toda la tarde para realizar un reportaje sobre el MELGA, entrevistando al creador y fundador del museo, por parte del productor y periodista Breogán Riveiro para el programa “Una proposición muy decente”, cuyo contenido era el coleccionismo y los museos un tanto originales, como el nuestro.

Desde estas páginas, la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), deseamos volver a tener, no nos cansaremos de ello, unas palabras de agradecimiento a todos estos ”mass media”, que durante años (casi diez), nos llevan dando su apoyo y colaboración, para que nuestras entidades sean “re-conocidas” en todos los rincones del mundo. Gratitud a La Voz de Galicia, El Diario de Bergantiños, El Correo Gallego, Radio Voz, Cadena Ser, TVG, productoras audiovisuales, redes sociales, periodistas, cámaras, etc., etc., por dar a conocer el incalculable Patrimonio Lúdico, Cultural e Inmaterial de nuestra tierra gallega.