Alumnos y profesores del CRA. Os Remuiños de Cabana de Bergantiños visitan por primera vez el Melga

Cerca de una cuarentena de alumnos/as del CRA. Os Remuiños del concello de Cabana de Bergantiños y ocho profesores dirigidos por su directora Sonia Garrido, visitaron por primera vez, aún estando tan cerca de Ponteceso, las instalaciones del Centro Cultural donde está ubicado el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), para desarrollar una visita guiada. Las edades comprendidas de los “ilustres” visitantes, estaban entre los 3 y los 6 años. La sesión matinal estuvo dirigida, como siempre por el director del centro, desarrollando en dos partes la visita, en un principio la primera sala, un descanso para reponer fuerzas y una segunda visita la segunda sala. Finalmente el grupo hizo una visita a la sala de exposiciones del centro, todavía abierta al público,  en donde se encuentran ubicadas las muestras del Día del Peón en Galicia, “Xira e xira”, las colecciones privadas de este juego milenario de Ángeles Lence, Rosario Español Y Ricardo Pérez y Verdes, colecciones de grabados, fotografías y bibliografía sobre las peonzas, trabajos de los participantes en los talleres y diversas piezas sobre este juego milenario y finalizando la visita con una demostración práctica “bailando” las diferentes peonzas, trompos, perinolas y perindolas  allí expuestos.