El CEIP Fogar de Carballo por primera vez en nuestras instalaciones museísticas

Casi una década de la inauguración de nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), ubicado en Ponteceso, había un centro docente carballés, que nunca había asistido a una visita guiada y mira por donde, ayer lunes 27 de marzo-23, en jornada matinal, nos visitó dicho centro: el CEIP. Fogar de Carballo.  El municipio de Carballo es una de las poblaciones de Galicia que más representación escolar hemos tenido durante estos diez años en cuanto visitas guiadas, y se puede decir, que con el Fogar completamos el círculo total, teniendo en cuenta que muchos de ellos han repetido, año tras año su acercamiento anual al MELGA.

O CEIP Fogar de Carballo por primeira vez nas nosas instalacións museísticas

El grupo correspondía a cuatro clases (A-B-C y D)  de  2º curso de primaria, cuya edad era la de 7 años y en total alcanzaban casi la centena de alumnos y alumnas de dicho centro escolar y todos ellos, venían acompañados de sus profesores-tutores José Antonio Vázquez, Ana Campos, Ángeles Trigo, María Monserrat Castro y Verónica Torres.

O CEIP Fogar de Carballo por primeira vez nas nosas instalacións museísticas

Como era su primera experiencia en nuestro museo, el tiempo que habían dispuesto los organizadores era tremendamente corto y por lo tanto, la misma fue un “visto y no visto”, aunque sí,  disfrutaron mucho de los juegos de exterior planificados, más que los de interior. Tanto la profesora Manuela Vázquez que acompañó en la sesión a nuestro guía, comentaron que el grupo había sido  modélico en su actitud, muy participativo  y  disciplinado. Con un poco de más de dos horas, tanto profesores como alumnos, deseaban regresar de nuevo lo más pronto posible ya que les había entusiasmado la “excursión”.