Por primera vez un centro escolar de Ames se acerca al Melga para compartir una jornada lúdica-cultural

Ayer viernes en jornada vespertina, sobre las 15,30 h. se acercaron, medio centenar de alumnos/as de 4º de primaria, de 9 y 10 años de edad, del CEIP. Agro do Muiño de Ortoño-AMES, cerca de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, acompañados de sus profesoras tutoras Ana Pena, Isabel Bermúdez y Cristina Piñeiro que ejercía la coordinación de la actividad extraescolar y la del grupo, para efectuar una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). Aunque disponían de poco tiempo para la visita, sobre una hora y media como máximo, debido al gran entusiasmo, interés y participación práctica (con autorización de los profesores y padres), se tuvo que prolongar casi una hora más la visita, aún así, la segunda sala tuvo que ser como “una carrera de velocidad” por lo deprisa que tuvieron que realizarla.

Hay que destacar que ha sido un grupo con una capacidad excepcional de trabajo, ya que no faltó ninguno de los alumnos y alumnas allí presentes, que tomaran innumerables apuntes en sus libretas de “trabajos de campo”, de todo lo que se explicaba, interrumpiendo en muchas ocasiones al guía del museo, para preguntarle más referencias, nombres, anécdotas, etc… sobre algún tema en concreto de muchas de las piezas expuestas en el museo. Aunque la visita guiada no se realizó en su totalidad, lo único beneficioso es que nos comunicaron,  sin dudarlo, tendríamos un nuevo encuentro próximamente, pero en esta ocasión, la jornada sería al completo de mañana y tarde.

1. CRISTINA PIÑEIRO-Reply
    20 de marzo de 2018 at 23:02 11Tue, 20 Mar 2018 23:02:28 +000028.

Moitas grazas Ricardo en nome do profesorado e do alumnado.

Foi unha visita do máis interesante porque resultou moi divertida e atractiva para todos os nosos alumnos/as.

CANTO SE APRENDE XOGANDO!!!!

O NOSO AGRADECEMENTO

4º ED. PRIMARIA
    C.E.I.P. AGRO DO MUÍÑO

• 06 de junio de 2018 at 09:13 09Wed, 06 Jun 2018 09:13:27 +000027.

Estimados/as amigas/os:

Primeramente nuestra máxima gratitud por la visita guiada realizada al MELGA en el día de hoy martes 05 de junio de 2018.
      Esperamos, que la sesión lúdica realizada, hubiéramos estado a la altura que vosotros os merecéis. Sin duda, ha sido una jornada entrañable e importante para todos nosotros. Felicita de mi parte a todos vuestros alumnos/as. ¡Fantásticos! ¿y los profesores/as? ¡Extraordinarios! Unos visitantes sin lugar a dudas modélico.
      Os envío las imágenes del grupo, en varios archivos, captadas por mi en la sesión matutina y por doña JULIA. Deseo sean de vuestro agrado. Ya sabéis, si vosotros tenéis alguna, creo que si, serán muy bien recibidas por nosotros, para el archivo museístico.
      Esperamos que cuando lo estiméis oportuno, nos volváis a visitar de nuevo.
      Estamos en contacto.

Un cordial abrazo y saludos para todos.