Segunda sesión matinal al MELGA del grupo de “medianos” del CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso

Después de rematada la primera sesión a las 11:30 h., con los “peques”, se dio inicio a la SEGUNDA VISITA guiada con el grupo de “medianos” de 4 y 5 años de edad que venían acompañados de sus profesoras-tutoras Rocio Alvarellos, Noemí Zubieta, Saray Constantino y Beatriz Méndez que ejercía de responsable del grupo y organizadora de la actividad museística. El grupo estaba formada por 30 niños y niñas.

Para esta sección de primaria, era su segunda ocasión en visitarnos, ya que el año pasado se habían acercado al museo, pero solo nos había dado tiempo a ver la primera sala. Por lo tanto, la sesión se inició en la segunda sala, la de Historia del juego y el deporte a través de los tiempos que desconocían, aunque se comenzó como recordatorio con algunos juegos de la primera. Como era de suponer, para ellos, fue más práctica que teórica, aunque hubo un poco de todo. También el grupo disfrutó  ampliamente de todos los juegos enseñados.

Sobre las 13,30 h, se dio por finalizada la sesión, que como pueden suponer, nadie quería abandonar, pero el autobús y el almuerzo esperaban por ellos en el centro escolar. Muy participativos, disciplinados y muy competitivos.

Se despidieron del guía del museo, esperando volver para el año entrante, porque les había gustado mucho el MELGA. Una jornada intensa y muy placentera.

Niños en el Museo Melga jugando

Foto de familia de niños del CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso en el Museo MELGA