Suspendida y aplazada la jornada lúdica en O Esto Cabana de Bergantiños en el Día de San Ramón

El sábado día 31 de agosto, por la noche, se nos comunica por parte de la Comisión de Fiestas y por el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, que la jornada del domingo día 1 de setiembre, organizada por el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) y la Fundación Ricardo Pérez y Verdes sobre el I Festival de Juegos y Deportes Tradicionales Gallegos, queda suspendida y aplazada la actividad, por el fallecimiento de doña Clarisa González García, la abuela más longeva del municipio cabanés, con 102 años de edad, y que su sepelio será en el cementerio de San Juan de O Esto del primer día de setiembre a las 18,00 h.

A través del propio ayuntamiento se nos informa que las fiestas patronales se suspenden por este año 2019 y se decretan dos días de duelo por la finada.

La sesión de juegos y deportes tradicionales gallegos queda pendiente para próximas fechas, a convenir  entre las partes, la cual se comunicará a todos los medios de comunicación de dicho encuentro lúdico popular/tradicional.

Trasladamos, por parte de todos los miembros del Patronato de la  Fundación y de la dirección del museo, el  nuestro mas hondo pesar a toda su familia. Descanse en paz doña Clarisa.