La empresa Esproade repite esta semana visita guiada al MELGA

Esta mañana hemos recibido a medio centenar de niños y niñas del campamento Rías Altas de A Coruña, que venían organizados por la empresa de actividades de servicios integrados sociales e instalaciones deportivas ESPROADE. Esta asistencia al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), correspondía a su segunda ocasión en esta semana, ya que el pasado jueves nos visitaron los niños y niñas de las colonias de Carral (A Coruña). Los campistas contaban con edades entre los 3 y los 11 años aproximadamente y venían acompañados de los monitores Maribel Barros, Sonia Izquierdo, Sofía Lamela e Iris Castro y dos monitores en prácticas.

Aún siendo la mayoría visitantes de corta edad, aguantaron «estoicamente» casi las tres horas de recorridos por las salas del museo, escuchando las explicaciones, hay que decirlo muy atentamente, que se le trasmitían así como la práctica de juegos tradicionales adaptados a sus edades. Como todos los grupos que asisten a las visitas guiadas, siempre tienen la intención de lograr alguna marca en los diferentes juegos, pero como en muchos otros, en este caso no lograron ninguno de los pretendidos.

El regalo para el campeón de la visita fue para el niño de 8 años Hugo Brandaríz, que se llevó la colección de peonzas y el juego del pai-nai-fillo (en raya) del MELGA y los establecimientos LAR de Cee, que nos diseñó, confeccionó y donó dicho juego tradicional tan universal, para ofrecérselo a nuestros visitantes como recuerdo de su estancia en Ponteceso.

Niños del campamento rías altas de a coruña atienden las explicaciones de ricardo perez y verdes en el museo melga

Niños del campamento rías altas de a coruña juegan a un juego tradicional en el museo melga