Un colegio coruñés de récord: Andaina

Hoy hemos recibido, por segunda vez en menos de una semana, al colegio privado coruñés CPR, Andaina Sociedade Cooperativa Galega, en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso. El grupo lo componían treinta niños y niñas de 9 años de 4º B de la ESO de la enseñanza Infantil, que venían acompañados por sus profesora tutoras Andrea Mañana y María Pardo que ejercía de coordinadora de la actividad programada por el centro escolar.

¿Por qué un colegio de récord? porque la visita guiada de hoy, dicho centro docente se convierte el que mayor número de veces, en un corto espacio de tiempo, establecen su participación en la DÉCIMA ocasión que nos visitan y según sus profesoras «no será la última», pues piensan que la actividad es tan enriquecedora que esperan lograr que todos los ciclos del colegio vean nuestro MELGA en su cita anual.

Después de mas de tres horas de visita guiada tanto en su parte teórica (preguntas-respuestas) como en su parte práctica (juego-deporte) la jornada matinal se convirtió en un gran festival de cultura lúdica. Superaron a sus compañeros de ciclo en algunos juegos pero no lograron conseguir ninguna marca destacable. La vencedora de la visita guiada fue la alumna GRETA de 9 años, que recibió de manos de nuestro director, los consiguientes obsequios establecidos.

alumnos del colegio andaina atienden en el museo melga de ponteceso

Museo Melga

Del museo partieron cara al Monte Blanco para observar la maravillosa panorámica del estuario del Anllóns y a continuación prosiguieron hacia al Pinar de Balarés para reponer fuerzas con un «picnic» y allí siguieron disfrutando de algunos de los juegos aprendidos durante la visita guiada en la blanca arena de la playa y el monte. Hacia las 16,00 h. salieron en autobús hacia su centro docente de A Coruña.  Otra gran jornada en el MELGA.