Medio centenar de alumnos/as del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Betanzos disfrutan de una jornada lúdica-cultural en el Melga

Después de dos años de ausencia, este año 2017, el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Betanzos (A Coruña),  nos visitan por segunda vez, con medio centenar de alumnos/as de primero y segundo de primaria infantil (6 y 7 años), con sus profesoras/tutoras Beatriz Casanova y Cristina Martínez, acompañadas por la profesora en prácticas Ainhoa. Con dos horas de visita guiada, realizaron diferentes prácticas de juegos tradicionales, así como escucharon las anécdotas y explicaciones que el guía del museo les informaba con mucho detenimiento. Se intentaron batir algunos de las marcas establecidas hasta el momento, por otros alumnos/as de los diferentes colegios que nos visitaron, pero en esta ocasión no fue posible. Al grupo les pareció un poco corta la visita y los juegos que más les agradaron fueron el tirafungueiro, el varapau, el sapo, la estrela y el balero o boliche. Este centro privado coruñés, es uno de los visitantes asiduos al museo, pues tanto el colegio de A Coruña (Grande Obra Atocha), como el de Pontedeume (Goa Pontedeume) y  el de Rianxo (Nuestra Señora del Carmen), tienen como excursión obligada, dentro de sus actividades extraescolares, asistir a una sesión teórico-práxica  al MELGA todos los años.